Radio

   

martes, 22 de mayo de 2018

ALCALDE ELIECER ARBOLEDA TENDRÍA OTRA IMPUTACIÓN DE CARGOS POR DENUNCIA PENAL DE PEDRO PABLO CORTES, EX GERENTE DEL HOSPITAL DISTRITAL LUÍS ABLANQUE DE LA PLATA.

Según el Diario El País de Cali, una fuente de la Fiscalía, le contó que
el caso del hospital distrital Luís Ablanque de la Plata, que tiene preso al Alcalde, Eliecer Arboleda Torres, es quizás el menor de sus problemas judiciales, pues según el periódico, mientras se daba su captura un mes atrás, ya le estaban programando otra audiencia de imputación de cargos a él, a su hijo Eliecer Arboleda Riascos, conocido como Kiko y a un mensajero que labora en la Ventanilla Única de la Alcaldía de Buenaventura.
Este caso, cuya audiencia está aplazada, estaría siendo llevado por el Juzgado 6 de Buga y hace referencia a un supuesto constreñimiento de Arboleda y su hijo para posesionar a Pedro Pablo Cortés, quien ganó el concurso para gerenciar el hospital.
Según la denuncia presentada en enero del 2017, antes de nombrarlo gerente hasta marzo de 2020, el Alcalde le pidió ir a la oficina del asesor Édinson Bióscar Ruiz y allí fue coaccionado a firmar anticipadamente y con huella, 13 cartas de renuncia por cada trimestre y 13 letras de cambio en blanco.
“El propósito era asegurarse de que lo podían sacar en el momento en que no sirviera a los intereses personales del Mandatario y de su hijo. Y así fue, porque solo estuvo un trimestre en el cargo por no entregarle toda la contratación al hijo”, dijo uno de los investigadores.
Al respecto, Édinson Bióscar Ruiz, asesor de la Alcaldía de Buenaventura, le aseguró a El País que desconoce por qué lo han mencionado en este caso. “El señor sí estuvo en mi oficina un par de veces, como amigos, porque nos conocemos hace muchos años, desde que el senador Juan Carlos Martínez lo metió al hospital en otra época, pero eso de las cartas de renuncia es descabellado”.
“Lo que sé es que el Alcalde sí lo apretó porque le estaban poniendo mucha queja por la forma en la que estaba manejando el hospital. Había aumentado la contratación y los nombramientos, cuando estábamos en un plan de austeridad y no le gustó y presentó la renuncia”, dijo Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario