Radio

   

miércoles, 23 de mayo de 2018

PREPARAN TERNA PARA ELEGIR ALCALDE ENCARGADO DE BUENAVENTURA.

Jorge Tamayo, directivo del partido de la U en el Valle, confirmó al periodismo de Radio Buenaventura, que las directivas a nivel regional estudian las hojas de vida de varios profesionales de Buenaventura para conformar la terna que sería enviada a la dirección nacional del partido, con el fin de tener listo el posible reemplazo del detenido Alcalde de Buenaventura, Eliecer Arboleda Torres.
Indicó Tamayo, que la decisión se tomó al observar la inestabilidad administrativa que hay en Buenaventura con la detención del Alcalde, y que pese a la existencia de una Alcaldesa encargada, "se debe tener una persona empoderada que busque culminar lo que resta de gobierno con los lineamientos que están en el plan de desarrollo y los compromisos asumidos con el paro cívico".
“Es una acción preventiva, debemos estar preparados para que alguien culmine el periodo del Alcalde, no sabemos que va pasar con el tiempo, aunque confiamos que el Alcalde sabrá avante”, precisó el también representante electo por esa colectividad.
El directivo político desmintió los rumores que hay sobre una solicitud de renuncia al Alcalde por parte de las directivas del partido, luego de la reciente captura de Eliecer Arboleda Riascos, hijo del alcalde, por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y concierto para delinquir.
Por ahora quedan menos de 15 días para cumplirse el plazo de las vacaciones que solicitó el Alcalde en medio de su detención por delitos contra la administración pública y aún no se conoce cual será la suerte del fallo de segunda instancia que definirá si el Alcalde volverá o no a la Administración Distrital.
De mantenerse firme la medida de aseguramiento contra el mandatario, será el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, que lo suspendería y nombrará de inmediato un alcalde encargado, mientras estudia la terna que presente el partido, para definir quien culminará el periodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario