Radio

   

martes, 22 de mayo de 2018

SEGÚN EL DIARIO EL PAÍS, VENDRÁN MAS CAPTURAS EN EL GOBIERNO DE ELIECER ARBOLEDA POR ACTOS DE CORRUPCIÓN EN LA CONTRATACIÓN.

En medio del informe del Diario El País de Cali, este fin de semana, se conoció que vendrán más capturas en los próximos meses, al señalar que, la Fiscalía revisa varios contratos, entre ellos, el contrato de remodelación vial de las calles del centro y del cual ya fue ordenado liquidar por la Alcaldesa Encargada, Magaly Caicedo.
Dice el diario, que “el contrato, que se iniciaría el 15 de enero del 2018 y prevé un anticipo del 30%, unos $8700 millones, fue firmado y evaluado, entre otros, por el secretario de Infraestructura Vial, Juan C. González, también preso.
En cabeza de los contratistas capturados o de uniones temporales de las que hacen parte, hay varios contratos otorgados en esta administración, que ya suma 26 funcionarios o contratistas tras las rejas.
Once de ellos por supuesta corrupción en el Establecimiento Público Ambiental (EPA), los once capturados por las irregularidades en las obras del hospital y cuatro detenidos por enriquecimiento ilícito en el operativo en que fue privado de la libertad el hijo del Alcalde.
Pero el listado, según fuentes de la Fiscalía, no está completo y en los próximos días vendrían más capturas. Entre otras cosas, porque cuando se detuvo a Kiko Arboleda se hallaron en su apartamento borradores de contratos que aún no son públicos e indicios de quiénes serían los contratistas a los que direccionaría cada uno de ellos.
También asegura la Fiscalía que montaron IPS a nombre de testaferros y desde la Secretaría de Salud le quitaban población al hospital para enviarla a esos centros privados.
Se investiga si la lavandería, la papelería y la oficina de suministros estaban en cabeza de familiares suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario